Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa



¿Qué es la ACREDITACIÓN?

La acreditación, es el reconocimiento público y temporal que otorga el Estado Peruano a una Institución educativa que se somete voluntariamente a un proceso de evaluación para determinar si su gestión educativa cumple con las expectativas de calidad establecidas. El proceso de acreditación de la calidad educativa se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho de Educación Básica y Técnico productiva de calidad.
Este proceso requiere de una auto evaluación, como herramienta indispensable para la MEJORA.



¿Qué es la AUTOEVALUCIÓN?

Es la reflexión que hacemos sobre como nuestras acciones y procesos educativos logran que nuestros estudiantes alcancen la formación integral esperada. Esto no significa evaluar docentes, alumnos o directivos, sino: Evaluar la evidencia, lo que se puede ver y probar, la capacidad que tiene nuestra institución para dirigir nuestros procesos, recursos y toma de decisiones hacia la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr alumnos COMPETENTES.

Esto nos permitirá reconocer nuestras fortalezas y debilidades, unas para potenciarlas y otras para mejorarlas. Pero esto no seria posible sino participamos todos los integrantes de la comunidad educativa Astetina (directivos, docentes, alumnos, padres y madres, trabajadores en general) porque a todos nos interesa lograr nuestras metas de mejora.

Políticas de Gestión de Calidad

Nuestro Propósito
  • Es ser una Institución Educativa que brinda una formación integral de calidad a los hijos(as) del Personal Naval, promoviendo en sus estudiantes un liderazgo orientado al servicio de la sociedad, basado en una cultura ambiental, de responsabilidad, equidad, solidaridad e inclusión.

Nuestro Compromiso
  • Es brindar y utilizar modelos que generen mejora continua en el sistema de gestión de la calidad; efectuar nuestras actividades considerando el riesgo, mejorar la gestión del aprendizaje y la enseñanza de todos nuestros servicios, considerando las expectativas de nuestras partes interesadas y demostrando un comportamiento ético y transparente coherente con los requisitos aplicables.

Nuestro Desafio
  • Es ser una Institución Educativa acreditada, con docentes que empleen en su práctica pedagógica actualizaciones educativas, utilizando con eficacia las Tecnologías de Información y Comunicación, para lograr estudiantes líderes, formados integralmente, capaces de definir las metas de su propia vida y tomar